sábado, 21 de febrero de 2009

Metatexto


Te corre un hilo de sangre por la boca y recuerdo la sangría que tomamos el día anterior. Te corre un hilo de sangre entre las uñas y no puedo evitar pensar en lo mucho en que arañábamos las paredes de telgopór hará unos ¿qué? 6 años o quizás un poco más.
Esas paredes de telgopor nos separaban, y las arañamos hasta conocernos las manos: fue lo primero que te conocí. Y los gritos que se traspasaban pared a pared. Todos nos conocíamos los gritos, y los pataleos y los gruñidos y la frase individual Seguro seguro Rrose Selavy no se va a ir a ningún lado, deje de gritar. Esa era la tuya. La mia la reprimí.
Como odiábamos esas frases individuales, eran sinónimo de que no nos habían escuchado en toda la s-e-s-i-ó-n--. A mi me mandaron ahí por decir y ver lo que no debía, a vos por Rrose Selavy.
Arañamos y corrimos; desde ese día no paso un día sin escuchar los gruñidos, y los látigos y los comprimidos metálicos caer. Por suerte cuado doy la vuelta no hay nadie más, solo los gruñidos y yo.
No me creerías si te dijera que recién vi a alguien correr con un chaleco como el nuestro por Maipú: yo me acerqué y lo abracé, igual que nosotros se puso a llorar.
Es una lástima que no hayamos podido salir de caza, como nos habíamos prometido. Es una lástima, que ahora que las cosas vuelven a la normalidad, lo nuestro se apague tan trágica e inesperadamente como sucedió. Me corta la respiración, justo ahora que los astros se ajustan a nuestra disposición y los pájaros vuelven a contarme sus secretos, y puedo hacer contacto con los poros de la gente y los aliens y Gaugin. Justo ahora Rrose Selavy tenía que degollarte como a la gallina de Quiroga, que nadie me creía que era una gallina y no la hermana de los otros tres.
Se me eriza la piel, porque la sangría que tomamos ayer y los cuentos que nos contamos y los arañazos que nos reímos. Fue como volver a olvidar. Y se sintió el aire limpio, y tu sonrisa valió lo que las mil sonrisas de los niños desvalidos que me alimentan por compasión, no valen. Una terrible desgracia tu vida, compañero de odiseas, amigo, sabés mejor que a nadie, te voy a extrañar (que día tan perfecto pasamos ayer).

2 comentarios:

  1. hola marie!!! te re quiero ver, perdon que no te conteste antes, es que tengo el blog medio abandonado y estaba en pinamar (volvi hoy)... decime cuando podes, yo no tengo muchas complicaciones de horario... besooo y te felicito, esta muy bueno!

    ResponderEliminar